Se desarrolló la conferencia internacional a cargo de la Investigadora Mag. Edith Liliana Macotela Cruz.

#CONFERENCIA_INTERNACIONAL
#CIENCIAS
#VICERRECTORADO_INVESTIGACIÓN

Se desarrolló con sumo éxito la ponencia: “Python para la interpretación de datos científicos y el impacto del clima espacial en la atmósfera terrestre” la cual estuvo a cargo de la investigadora Mag. EDITH LILIANA MACOTELA CRUZ, quien es egresada de la facultad de Ciencias, en la especialidad de Física.

Durante su ponencia pudo dar a conocer las diversas plataformas con las que ella trabaja en cuanto a mediciones, análisis de datos, los lenguajes de programación y cómo poder trabajar con cada uno de ellos, enfocados en el trabajo de investigación y terminó su ponencia con su último trabajo de investigación, el cual está próximo a sustentar para la obtención del grado de doctor en la Universidad de Oulu, en Finlandia, siendo uno de los requisitos para ello contar con 4 publicaciones en revistas, en la última parte realizó un repaso por los egresados que se encuentran realizando estudios de maestría y doctorados a través del mundo.

Finalmente se le realizó un reconocimiento y se le entregó unos presentes.

La Investigadora Mag. #EDITHLILIANAMACOTELACRUZ.
 Afiliada al Observatorio Geofísico de Sodankylä
Universidad de Oulu, Finlandia.
 Estudios culminados de doctorado en la Universidad de Oulu, Finlandia
 Master en Ciencias y Aplicaciones Geoespaciales
Universidad Presbiteriana Mackenzie, São Paulo, Brasil.
 Egresada de la Escuela Profesional de Física, facultad de Ciencias de la UNICA.