RECTOR ESTÁ PARTICIPANDO DEL GRAN ENCUENTRO POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

#UNSLG
El rector de la UNSLG, Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, se encuentra participando del Gran Encuentro por la Excelencia Académica de la Universidad Pública, que se lleva a cabo en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El encuentro tiene por objetivo, reafirmar el compromiso con la educación superior gratuita sustentada en la investigación, sin discriminación económica ni de ningún otro carácter, para generar conocimientos avanzados, e igualmente, formar graduados y posgraduados, con capacidad y vocación de dirigir el país.

Se exigirá al Estado que, en un plazo de diez años, cinco universidades públicas se ubiquen entre las cien mejores de América Latina y que todas mejoren continuamente. También propondrán que se configure un sistema universitario público nacional, se establezcan líneas de base, se incremente el presupuesto ordinario hasta el 1% del PBI y se otorguen recursos para incrementar las vacantes de ingreso.

Igualmente se reafirmarán que la ley universitaria n°30220 es un avance pese a sus limitaciones y falta de presupuesto.

Puedes leer el comunicado de la Asociación Nacional de Universidad Públicas del Perú, aquí: