UNICA SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICO MARÍTIMOS DEL PERÚ

Con el propósito de cultivar y promover los estudios de carácter histórico, estratégico y científico sobre el mar, ríos y lagos del Perú, la histórica naval y los acontecimientos relacionados con el poder marítimo, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, suscribirá convenio con el Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú.

En ese sentido, el rector de la UNICA Dr. Anselmo Magallanes Carrillo y el representante del Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú Dr. Víctor B. Plaza Vidaurre, sostuvieron una reunión de trabajo donde se expuso como el convenio beneficiará a estudiantes de diferentes facultades entre ellas de Enfermería, Ciencias Biológicas, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Pesquería, Turismo, Arqueología e ingenierías.
De esta manera, se da inicio a las coordinaciones que conducen a fortalecer las tareas de investigación y estudios científicos tecnológicos con el propósito de fortalecer la conciencia marítima generando alianzas estratégicas académicas con la prestigiosa universidad más reconocida en la región Ica próximo a licenciar.

Es preciso destacar en esta trascedental reunion de coordinación la intervención de la Decana de la Facultad de Enfermería Dra. Bertha Pebes Mendoza, de la Dra.Maria Antonieta D’Arrigo Frassinetti, Directora General de Cooperación Tecnica de la UNICA y el Ing. Carlos Jave Uculmana, quien es Sanluisano, egresado de la Facultad de Pesquería, q cumple una encomiable labor en esta Asociación Civil que preside acertadamente el Contralmirante Dr. Raúl E. Parra Maza.