FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y ARQUEOLOGÍA: Congreso une a investigadores de varias universidades en Ica

Sigue hoy desde las 8.30 am en la UNICA

Con expositores de talla internacional, comenzó ayer y sigue hoy, el Primer Congreso Nacional de Investigación en Comunicación, Turismo, Arqueología, certamen que une a investigadores con estudios de posgrado de universidades de Lima, Arequipa e Ica.

La inauguración se dio en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNICA, la cual fue abarrotado por estudiantes ávidos de saber más e incursionar en la investigación. Hoy sigue y el ingreso es libre.

Comenzó la ronda de exposiciones el Mg. Martín Cordero Tataje que habló sobre el vídeo spot publicitario institucional y siguió el Dr. Amaro La Rosa Pinedo de la Universidad San Martín de Porres – Lima quien disertó La investigación cualitativa en Comunicación: propuestas de trabajo.

También expusieron la Mg. Giuliana Edith Soto Loza y la Lic. Ana Carolina Palomino Bendezú.

Por la tarde, las últimas estrategias del marketing político estuvieron a cargo del docente de la Universidad Mayor de San Marcos, Dr. Javier Gamboa Cruzado. Lo antecedieron Cruces Hernández Guerra que investiga la historia, costumbres y tradiciones de Tate; y Diana Ormeño quien expuso las conclusiones de una investigación realizada en Plaza Vea – Pisco.

Cerró la jornada, el Mg. Gregorio Tenorio Garayar que disertó sobre las garantías constitucionales.

Hoy sigue la jornada desde las 8:30 horas en el mismo local con una exposición sobre la Acción Social efectiva a cargo del docente de la Universidad San Agustín de Arequipa, Mg. Jorge Calderón Roque, entre otras investigaciones acerca del turismo y la arqueología.