Juegos Panamericanos y Parapanamericanos invita a estudiantes de la UNICA a sumarse al voluntariado

Representantes de la Oficina de Voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos estuvieron en la Oficina de Deportes de la UNICA con el objetivo de presentar el programa y lograr así ayuda y cooperación interinstitucional.

La Srta. Diana Grados Trinidad y Raúl Zenitagoya Tanta, encargados del reclutamiento y selección de voluntarios, explicaron que se tiene un reto grande ya que se busca a 19 mil voluntarios para los Juegos y se espera un número representativo de estudiantes de la UNICA.

Los Juegos Panamericanos son juegos multideportivos que se llevan a cabo en una sede específica cada 4 años y el 2019 le corresponde a Lima. Los juegos Parapanamericanos congregarán a deportistas que tienen algún tipo de discapacidad física o mental.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2019 y contará con la presencia de 41 países, casi 7 mil deportistas que competirán en 39 deportes en 62 disciplinas deportivas.

El requisito para quienes deseen sumarse al programa de voluntariado es tener motivación y ganas de participar y tener por lo menos 16 años de edad. Para mayor información pueden ingresar a la página web www.lima2019.pe

INFORME: