RECTOR COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DONDE FUNCIONARÁ LA SUPRACOMPUTADORA

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, colocó la primera piedra donde funcionará la Supracomputadora la que lleva por nombre “Servicio de Investigación Científica del Centro de Alto Rendimiento”, obra que tendrá una duración de siete meses, donde se tiene previsto una inversión de 6 millones de soles, este acto se realizó en  el complejo deportivo de la Facultad de Medicina Humana.

Este acto protocolar contó con la presencia del Dr. Anselmo Magallanes Carrillo, Rector de la UNICA, Dra. Ruth Asela Saravia Alviar, Vicerrectora Académica, Dr. Martin Raymundo Alarcón Quispe, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Edgar Peña Casas, Presidente de la Comisión del Centro de Producción: Sistema de Computación De Alto Rendimiento, Sr. Alejandro Castro, Representante INSPUR, Decanos de las diversas facultades y  autoridades invitadas.

El rector de la UNICA manifestó una vez concluida con esta obra y la posterior puesta en funcionamiento estará a disposición de las diversas instituciones públicas o privadas dedicadas a la tareas científicas y tecnologías.