FACULTAD DE CIENCIAS REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES EN CIENCIAS E INGENIERÍAS

La Facultad de Ciencias-UNICA a través del Circulo de investigación de mujeres en ciencias realizó el Primer Encuentro de mujeres en Ciencias e Ingenierías. El decano de la Facultad Dr. Roberto Pedro Yactayo Ruiz destacó la convocatoria y felicitó a todas las ponentes. “Se puede destacar muchas cosas positivas como es la participación de las mujeres tanto en la sociedad como en la investigación”, refirió.
Añadió que, “es muy importante (el evento) para nosotros porque han venido ex alumnas a compartir sus experiencias, eso nos da mucho orgullo”.
La Dra. Merly Liliana Yataco Bernaola, integrante del Circulo de investigación de mujeres en Ciencias, agradeció la participación de las docentes, egresadas y estudiantes que se dieron cita en este primer encuentro, la cual se realizó como preámbulo al Día internacional de la Mujer. “Con éste evento queremos dar a conocer lo que hacemos en nuestra profesión que es Ciencia e investigación”, finalizó la dra. Yataco.
Culminado el evento el decano de la Facultad entregó certificados a las participantes.