LOGO
FACULTAD DE MINAS Y METALURGIA
LOGO1
INICIO FACULTAD ESPECIALIDADES TRANSPARENCIA PUBLICACIONES INVESTIGACION
Noviembre 23, 2015
foto5
 

RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Ingeniería  de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, tiene como sede la ciudad de Nazca que está ubicado a 140 Km. Al sur de Ica; fue creado por la voluntad popular encabezado por sus autoridades y personalidades  de la década de los setenta, como el Sr. Enrique Ricci en su calidad de Alcalde de Nasca acompañado  Aroldo Corso,  Flavio Legario, Jesús Pikman Solier,  entre otros; logrando una autorización de la Comisión Nacional de la Universidad Peruana (CONUP) en el mes de enero de 1977, sin embargo por falta de recursos económicos entra en funcionamiento el 1 de junio de 1982 bajo la dirección del Prof. Pedro Velásquez Rubio.  Siendo actualmente Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia Dr. Roger Nemesio Bendezù Benavides, quien viene laborando en forma laborable la función Académica y Administrativa.
La Facultad cuenta con las Escuelas Profesionales, Ingeniería de Minas e Ingeniería  Metalúrgica.
Los egresados de esta facultad se encuentran laborando en grandes  Empresas.

VISIÓN DE LA FACULTAD:
La Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia aspira ser una facultad moderna, eficiente, competitiva, líder en la región, el país y el mundo en la Formación de  Profesionales en Ingeniería de Minas y Metalurgia, que acrediten altos niveles de  calidad académica a través de la investigación y la búsqueda de la  excelencia y competitividad teniendo en cuenta los excelsos valores de la humanidad, eficazmente puestos al servicio del desarrollo económico, social y cultural de la  región y el país.

MISIÓN DE LA FACULTAD:
La Facultad de Ingeniería de Minas y Metalurgia tiene la misión de formar profesionales del más alto nivel académico y competencia, dotados de una mentalidad analítica, creadora y una actitud crítica desarrollando su inteligencia emocional comprometida en servir a la sociedad, contribuyendo al adelanto científico, tecnológico, económico y cultural, en el ámbito de su competencia, contribuyendo así al desarrollo de nuestro país en marco de los valores éticos, morales y deontológico de la profesión.

OBJETIVOS:

  1. Titular a 85 % de egresados reales.
  2. Establecer vacantes para exámenes de admisión de 120 alumnos por año y especialidad; siendo un total de 240 en ambas especialidades.
  3. Fortalecer la formación profesional de acuerdo a valores y conocimientos que le permitan   desarrollarse eficientemente en el mercado  laboral.
  4. Elevar el nivel de  la formación académica de los estudiantes de Ingeniería de Minas y Ingeniería   Metalúrgica a través del uso de las principales herramientas de trabajo.
  5. Establecer un Banco de datos con el historial académico de los alumnos de la Facultad.
  6. Mantener la relación de profesores estudiantes considerándola como persona diferenciada.
  7. Implementar reglamentos y estrategias oportunidades.
  8. Elaborar el silabo y guías del estudiante oportunamente.

 

foto1 foto2
Facultad de minas y metalurgia NASCA - PERU Centro de computo de la FIMM