Secretaria Academica

Lic. Maria Rosa Ramirez Barrientos

Secretaria Academica de la Facultad de Enfermeria

La Oficina de la Secretaria Académica de la facultad de enfermería es un órgano de apoyo administrativo que se encarga de brindar los servicios administrativos y académicos, así como dar apoyo técnico para la ejecución de las funciones de la facultad, en permanente coordinación con la decana de la facultad, estableciendo un plan de trabajo anual con objetivo generales y específicos, que nos proponemos alcanzar en cada periodo, así mismo la estrategias operativas que se precisan para llevar acabo las actividades en la consecución de los objetivos, los responsables de la acción, fecha de cumplimiento y evaluación por cada ciclo y anualmente.
La Oficina de la Secretaria Académica de la facultad de enfermería durante el año 2012, en cumplimiento del plan operativo realizó las siguientes funciones inherentes a este servicio:

  • La oficina de la Secretaria Académica apoyó a la realización del curso de verano 2012, de los siguientes cursos: Estadística Descriptiva, Educación para la Salud, Ética, Deontología  y Sociedad. 
  • En el periodo 2012-I. LA Decana y la comisión de Grados y Títulos evaluó el Reglamento Interno de Grados y Títulos Profesionales de la Facultad, el mismo que orienta  y regula los mecanismo  procedimientos, requisitos académicos administrativos a realizarse en la facultad, contrastando con el reglamento general actualizado de grado académico y título profesional de la universidad. Ese documento fue aprobado por resolución decanal N° 098-2012-FE-UNICA-D y Resolución Rectoral N° 677-COG-P-UNICA-2012.
  • En el año 2012 se tramitó documentación de 82 bachilleres de la Promoción 24 y 25. Asimismo estas promociones obtuvieron el Título Profesional en Enfermería por la modalidad de Tesis en un 99% el 1% es porque el bachiller no ha tramitado el Título Profesional.
  • Se realizó 530 matrículas por semestre académico 2012-I y 2012-II, asimismo inscripción en el libro de registro de la facultad.   
  • Se cumplió con la entrega de las actas promocionales a los docentes y a la Dirección General de Matricula Registro y Estadística para su ingreso al sistema 2012-I-, 2012-II, asimismo esta oficina custodia las actas.
  • Se Realizó la elaboración del Orden de Mérito y Promedio Ponderado de los Semestre 2012-I y 2012-II.
  • Se elaboró (34) certificados de estudios de las promociones del año 1984 a 1999.
  • Se redactó las constancias de: egresados (94), Haber Aprobado Satisfactoriamente (116), Conducta (116), Estudios (22), Promedio de Tercio (9), Promedio ponderado (72) y informes académicos (7).
  • Respecto a la Segunda Especialidad se emitió (89) constancia de egresado de especialista y se han titulados (68) por la modalidad de examen de suficiencia académica y (02) por la modalidad de tesis.
  • Se ha registrado en el Libro de Bachilleres, Títulos Profesionales de Pre Grado y Segunda Especialidad.
  • La Comisión de Grados y Títulos de la Facultad de Enfermería  asigno revisores del Pre Grado (42) y Segunda Especialidad (70).   
  • Se Realizó la Autenticación de Sílabos y documentos de los docentes para la Ratificación, Promoción y Ascenso de Docentes Nombrados.
  • Se ha brindado apoyo técnico al concejo de Facultad y el Decanato.
  • Se ha administrado la documentación del Concejo de Facultad y se tiene al día el Libro de Actas. 

 

En el 1er Trimestre del periodo lectivo 2013-I, la secretaria académica ha tramitado el grado de bachiller de 61 alumnos que corresponde a la promoción 26 y Título Profesional por la modalidad de Tesis cumple en un 100%.

  • Se apoyó en el curso de verano ofrecido por la facultad de enfermería: al V ciclo Estadística Descriptiva. Cuyo docente ha sido el Prof. Walter Mayuri, luego al VII  Ciclo: Bioética por la docente Marlene Muñoz e Investigación en enfermería por la docente Margarita Cordova Delgado.
  • Los días 20, 21 y 22 de marzo se lleva acabo las matrículas de los alumnos del II al V ciclo.
  • Por otro parte los licenciados en Enfermería que han culminado la 2da especialidad se acogieron al examen de Suficiencia Académica en un numero de 23 egresadas que rindieron el examen teórico el 26 y 28 febrero, cuyo resultado fue la aprobación de las 23 especialista, las cuales se encuentran en el 2do. Proceso que es la sustentación de monografías.         

Es cuanto se tiene que informar para los fines que corresponda.

Atentamente,