Palabras de la decana

Dra. Isabel Natividad Urure Velazco.

Decana de la FE-UNICA

Apertura de Año Académico 2015

DecanaLa Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga  de Ica, con más de 30 años formando profesionales competentes al servicio de la comunidad y con más de 18 años formando enfermeras/os especialistas para ofrecer servicios calificados que es lo que requiere la sociedad actual de competitividad. En este año 2015 iniciamos presentando la Revista Indizada Enfermería a la Vanguardia (REVAN) volumen 2 numero 2 con artículos científicos de docentes, estudiantes y otros profesionales de la Salud de nuestro medio, de otros departamentos del país y del extranjero publicados en nuestra Revista (REVAN) encontrándose  en la portal de nuestra universidad y pagina web de la Facultad fomentando de esta manera la difusión de la investigación. Asimismo  presentamos Boletines: Informativos N° 03 de la Dirección de Investigación donde se destaca el reconocimiento a docentes que obtuvieron grados académicos de maestría y doctorado, docentes y estudiantes que publicaron sus artículos científicos en la REVAN, esquema del proyecto y tesis. Así como al boletín informativo N°5 de la comisión de la Gestión de la Carrera, resaltando el reconocimiento a docentes y estudiantes que destacaron, conformación de grupos de trabajo con fines de acreditación, fortaleciendo de esta forma programas sistémicos de cultura organizacional, motivación e incentivos, comunicación e información concretizando estos estándares y otros que a través del trabajo conjunto se lograra el objetivo trazado.
En infraestructura se ha implementado una sala de profesores, remodelándose servicios sanitarios de la 2da planta física. Esperando también la viabilidad de la ejecución de la construcción de Pabellón Académico Administrativo programado para este año 2015, con estos logros se estarán cubriendo brechas existentes en estos rubros.
En este sentido con la finalidad de incentivar y motivar  el trabajo consensuado en equipo en los planes de mejora continua, el día  inaugural del inicio académico  año 2015  se dará diplomas de reconocimiento a docentes, personal administrativo y estudiantes destacados tanto en Examen Nacional de Enfermería (ENAE) 2014-II como estudiantes que obtuvieron los  3 primeros puestos. De esta manera  estimulados a continuar trabajando todos juntos y llegar a la meta trazada de ser una Facultad acreditada. Motivo por el cual  exhorto a autoridades, docentes,  estudiantes, egresados y grupos de interés a  involucrarse en este  proceso de acreditación que es tarea de todos y el éxito final la Acreditación.


Dra. Isabel Natividad Urure Velazco
Decana de la FE-UNICA 

GOOGLE PERU

Google

 

UNIVERSIA

Universia

 

UNICA

UNICA

 

Colegio de enfermeros

Universia