FUNCIONES

  - Programar, dirigir y evaluar las actividades de la oficina
- Evaluar y superviar el ciumplimiento del Plan de Trabajo de la Oficina
- Planificar, dirigir y coordinar las actividades de los planes, programas de Cooperación Técnica Nacional e Internacional
- Coordinar, proponer y proyectar cownvenios con instituciones Locales, Nacionales e Internacionales; con fines de mejorar las condiciones educativas, culturales y financieras de la Comunidad Universitaria
- Asesorar para la concertación de convenios de cooperación nacional e internacional y llevar el inventario de convenios suscritos por la Universidad para facilitar su implementación.
- Evaluar las actividades realizadas en el marco de los convenios suscritos con otras instituciones educativas.
- Difundir y publicitar programas de becas, pasantías, capacitaciones y otros
- Opinar técnicamente, sobre convenios y otras accioines de desarrollo científico.
- Gestionar eventos de capacitación en general
- Otras funciones inherentes al área que le encargue el Rectorado.
 
  Perfil de la Oficina:
La Oficina General de Cooperación Técnica de la UNICA, está orientada a gestionar, proponer programas y proyectos de desarrollo relacionados con la Cooperación Técnica que le permita posibilitar el acceso a:
- Una adecuada preparación científica, técnica y artística
- Establecer fuentes de cooperación con otros organismos nacionales e internacionales
- Buscar la forma de financiar los programas y proyectos de desarrollo ante organismos nacionales e internacionales
- Hacer participar a los estamentos universitarios
 
  Perfil del Personal Administrativo:
El personal administrativo debe estar integrado en su mayor parte por profesionales especializados en la Cooperación Técnica, para que esta oficina logre sus objetivos, el personal debe actualizarse para dinamizar el Plan Estratégico de la Oficina mediante capacitación permanente.