Políticas del editorial

Enfoque y alcance

La Revista Enfermería a la Vanguardia (REVAN), es una publicación científica patrocinada por la Facultad  de  Enfermería  de  la  Universidad  Nacional  “San  Luis  Gonzaga”  de  Ica,  de  periodicidad semestral, se publica tanto en versión impresa como digital, recibe artículos originales e inéditos de investigaciones relacionadas con la práctica de la enfermería en temas de salud, educación en salud y otros temas afines.

Artículo Original

Artículo Breve

Tema de Revisión

Comunicación Corta

Ensayo Científico

Carta al Editor

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de revisión por pares

Los artículos publicados en la  Revista Enfermería a la Vanguardia (REV AN) han sido sometidos a un proceso de revisión  por pares. En el proceso de revisión  por pares, el manuscrito es enviado a los revisores  nacionales  y  extranjeros,  pares  profesionales  de  los  autores,   quienes  revisan  el  manuscrito y envían sus observaciones al comité Editorial, luego el Comité Editorial envía las  observaciones del proceso  de  revisión  a  los  autores  para  que  realicen  las  correcciones  o  respondan  a  las  observaciones. Si los  dos primeros revisores  emiten opiniones contradictorias, el manuscrito se envía a un tercer revisor .

La  versión  diagramada  tal  como  será  publicada  se  envía  a  los  autores  para  su  revisión  y  aprobación  de su  publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...